Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Supervisor Perez organiza una reunión comunitaria el sábado para vecinos del parque de casas móviles en Oasis

18 November 2021

OASIS - El Supervisor V. Manuel Perez tendrá una reunión el sábado para explicar los intentos para reubicar a los vecinos del Oasis Mobile Home Park.

El Supervisor Perez organiza una reunión comunitaria el sábado para vecinos del parque de casas móviles en Oasis

OASIS - El Supervisor V. Manuel Perez tendrá una reunión el sábado para explicar los intentos para reubicar a los vecinos del Oasis Mobile Home Park.

El presupuesto estatal de California recientemente incluyó $30 millones solicitados por el asambleísta estatal Eduardo García para ayudar a las familias del Oasis Mobile Home Park a mudarse debido a las condiciones peligrosas de vivienda.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California designó recientemente al Condado de Riverside para administrar los fondos de reubicación del parque de casas móviles en Oasis. El Supervisor Perez está trabajando con agencias del Condado, estatales y federales, así como con los indios Cahuilla Torres-Martínez, y está coordinando esta reunión el sábado para determinar los pasos a seguir con la comunidad para oportunidades de reubicación.

La reunión será en español y tendrá lugar al mediodía del sábado 20 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la escuela secundaria Toro Canyon, ubicada en 86-150 Avenida 66, en Thermal, CA 92274. Se proporcionará interpretación en purépecha y se servirá almuerzo.

“Estos fondos serán una mejora importante para los que viven en Oasis Mobile Home Park que durante mucho tiempo han sufrido por falta de agua potable, sistemas de saneamiento seguros y otros problemas graves en el deteriorado parque de casas móviles en Oasis,” dijo el Supervisor Perez. “Aunque se tardará un tiempo en ver lo que las opciones de asistencia para reubicación serán, estamos comprometidos a hacerlo con la comunidad, específicamente, las familias del Oasis Mobile Home Park. Espero tener estas conversaciones en persona, y el sábado será una de varias oportunidades para la participación de la comunidad.”

El Condado de Riverside y su Departamento de Vivienda y Soluciones para la Fuerza Laboral tienen una larga trayectoria de ayudar a los habitantes a través de programas para mejorar sus condiciones de vida cuando viven en viviendas deficientes.

Hasta la fecha, 18 familias del Oasis Mobile Home Park se han mudado a nuevas casas en Mountain View Estates, una comunidad en Oasis con agua potable, alcantarillado, infraestructura eléctrica, carreteras pavimentadas, centro comunitario, área de recreación, servicios comunitarios y rutas de autobús. El Condado de Riverside colabora actualmente con Desert Empire Homes para completar la expansión de 107 casas en Mountain View Estates que, en su totalidad, puede ofrecer viviendas nuevas adicionales para familias desplazadas del Oasis Mobile Home Park.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa a los dos tercios del este del condado de Riverside en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Extendiéndose desde Palm Springs y Desert Hot Springs, hacia el sur hasta el lago Salton Sea y hacia el este hasta Blythe y el río Colorado, el Cuarto Distrito es el distrito geográfico más grande del Condado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.