Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Supervisor Perez ofreció su visión sobre distrito

March 22, 2024

INDIO - El pasado lunes 18 de marzo, el Supervisor del Condado de Riverside V. Manuel Perez ofreció su primer Estado del Distrito 4to, donde personal de este condado y varios asociados platicaron sobre cinco temas: salud y bienestar, vivienda y desamparados, servicios comunitarios, infraestructura y desarrollo económico.

El distrito cuarto abarca las comunidades que van desde Idyllwild hasta Blythe, incluidas las ciudades del Valle de Coachella.

“Geográficamente abarcamos el 74 por ciento del condado, nuestro distrito se expande 5,406 millas cuadradas y es más grande que dos estados: Rhode Island y Delaware,” dijo Perez en su discurso.

Entre los panelistas estaban el Dr. Geoffrey Leung, del Sistema de Salud Universitario de Riverside (RUHS, por su sigla en inglés) quien explicó que abordan la salud desde un punto de vista holístico, que no sólo se trata de salud física, sino el entorno socio-económico, que influye en la salud mental de las personas.

Por su parte, Kevin Kalman, gerente general de Desert Recreation District habló sobre los parques que se han inaugurado y los nuevos proyectos en el este del Valle de Coachella, como el futuro parque en Thermal y el alumbrado para el Parque del Pueblo en North Shore, así como para Indio Hills Community Park.

El Supervisor Perez también informó sobre el proyecto de mejoras del Parque Regional de Veteranos Lake Cahuilla en La Quinta, que será una inversión de $7 millones de dólares.

Tanya Torno, subdirectora del Departamento de Soluciones de Vivienda y Fuerza Laboral señaló que este año inauguraron 60 apartamentos para personas de bajos recursos en Palm Springs: The Monarch Apartment Homes. También en esa ciudad se abrieron las puertas del Centro de Navegación de Palm Springs, donde se ofrecerán camas inicialmente a 50 indigentes.

“Hemos asistido a más de cinco mil individuos en el Valle de Coachella en último año, y uno de cada tres personas permanecen conectadas a sus viviendas permanentemente,” dijo Torno.

En el área de servicios comunitarios, se mostró la nueva estación de bomberos en North Shore, una instalación similar se estará edificando en Desert Center. Además se platicó sobre las asociaciones que el Condado de Riverside realiza con las agencias sin fines de lucro, como FIND Food Bank organización que podrá duplicar sus esfuerzos cuando reciba $1 millón por parte del Condado de Riverside y Lift to Rise, a quien el condado le proporcionó $33 millones para asistir con renta a las familias del Valle de Coachella durante la pandemia.

En la parte de infraestructura, Cástulo Estrada, vicepresidente del Distrito de Agua del Valle de Coachella (CVWD, por su sigla en inglés), platicó sobre los esfuerzos que se han realizado para llevar agua potable a las comunidades del este del valle.

Finalmente, Davis Meyer, vicepresidenta de relaciones gubernamentales e industriales de la Agencia de Turismo de Palm Springs, dijo que el turismo es la principal industria en el área y que cada año más de 14 millones de personas visitan la región para asistir a eventos como el Coachella Fest, los torneos de tenis y golf, entre muchos otros.

“Soñamos junto al Supervisor Perez en tener aquí una Arena como Acrisure… sigamos soñando y creando otros proyectos tan grandes como este,” dijo Meyer.

El Supervisor V. Manuel Perez mencionó que “el mensaje que quiero que las personas lleven a sus hogares es que el lugar donde vivimos importa, tenemos que hacerlo mejor, hemos tenido victorias, pero aún no hemos terminado.”

Más de 500 personas asistieron a este evento que se llevó a cabo en el Centro de Eventos de Fantasy Springs Resort Casino, en Indio.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa al Cuarto Distrito en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es el distrito más grande del Condado por su expansión geográfica, el Cuarto Distrito cubre el este del Condado de Riverside, desde Whitewater, se extiende por todo el Valle de Coachella hacia el sur hasta el Salton Sea, sube por la Autopista 74 hasta Idyllwild y las comunidades montañosas, y se dirige hacia el este del Valle de Coachella hasta Blythe y el río Colorado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 9 a.m. á 5 p.m. de lunes a viernes.

Image
Estado de la Region Supervisor V. Manuel Perez
Image
Estado del Distrito Mariachi - El Mariachi Flor de Dahlia
Image
 Estado del Distrito - Más de 500 personas se hicieron presentes en esta actividad realizada en Indio