Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Supervisor Perez destina $1 millón para programa de primeros compradores de vivienda

August 7, 2024

Residentes que buscan comprar su hogar en las comunidades del Valle de Coachella y Palo Verde hasta Idyllwild, pueden recibir ayuda con el pago inicial si son compradores de vivienda por primera vez.

La semana pasada, la Junta de Supervisores del Condado de Riverside aprobó una asignación de $1 millón para crear el Programa de Asistencia para el Pago Inicial de Primeros Compradores de Vivienda en el Cuarto Distrito, bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por su sigla en inglés).

El Supervisor V. Manuel Perez aprobó el uso de estos fondos para ayudar a residentes a adquirir una vivienda, en un mercado inmobiliario que a menudo es difícil para las personas que tienen títulos y son profesionales.

“Mi prioridad ha sido promover que las viviendas sean asequibles para personas de todos los niveles de ingresos con los fondos que recibimos a nivel del condado,” dijo el Supervisor Perez. “Hay maestros, bomberos, policías, personas que regresan al valle con títulos, que no pueden pagar los precios de una vivienda, pero tampoco califican para otros programas. Esto ayudará a cerrar esa brecha para que más residentes puedan pagar la compra de una vivienda y puedan seguir viviendo, trabajando y criando a sus familias aquí.”

El Programa de Asistencia para el Pago Inicial de Primeros Compradores de Vivienda de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del Cuarto Distrito, será administrado por el Departamento de Vivienda y Soluciones Laborales del Condado de Riverside que ha lanzado una página en internet para el programa https://rivcohws.org/4th-district-first-time-home-buyer.

El programa ofrece asistencia para el pago inicial de hasta el 20 por ciento, con un monto máximo de $100,000, del precio de compra de una vivienda. El programa también puede brindar asistencia para los costos de cierre. La vivienda debe estar ubicada en el Cuarto Distrito y se dará preferencia a las viviendas compradas en las comunidades no incorporadas del distrito. Un mapa del Cuarto Distrito está disponible en el sitio de internet.

Los prestatarios calificados no pueden ganar más del 120 por ciento del ingreso medio del área (AMI) que está basado en el tamaño de la familia. En el caso de una persona, el ingreso anual máximo debe ser inferior a $81,900. Si se trata de una familia de 8 personas, el ingreso debe ser inferior a $154,450. En el sitio de internet se encuentra una guía con el ingreso familiar máximo según el tamaño de la familia y los límites del precio de compra de la vivienda.

Para acceder al programa de compradores de vivienda por primera vez, los prestatarios deben recurrir a un prestamista aprobado. También pueden encontrar esta lista en el sitio de internet.

El programa cuenta con un millón de dólares en financiación para el Cuarto Distrito del condado. Las solicitudes se abrirán el 16 de agosto y se aceptarán por orden de llegada hasta que se asignen todos los fondos.

Image
Condado de Riverside 4to. Distrito Programa de Primeros Compradores de Vivienda