Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los residentes damnificados debido al huracán Hilary pueden solicitar ayuda para el impuesto a la propiedad

ACO D4

September 21, 2023

VALLE DE COACHELLA – Los propietarios aque sufrieron daños de $10,000 o más por el huracán Hilary pueden presentar un reclamo ante el Condado de Riverside para obtener una deducción fiscal sobre la propiedad por desastre.

La ayuda en casos de desastre cubre bienes sujetos a impuestos, como residencias, edificios comerciales, barcos, aviones y bienes personales comerciales que se evalúan localmente. Cuando calamidades severas, como incendios o inundaciones, dañan o destruyen la propiedad, el propietario puede ser elegible para recibir una desgravación del impuesto a la propiedad. En tales casos, la oficina del Tasador volverá a tasar la propiedad para reflejar su condición de daño. Cuando la propiedad sea reconstruida de manera similar o igual, la propiedad conservará su valor anterior para efectos fiscales.

La oficina del Tasador-Secretario-Registrador del Condado de Riverside publicó información sobre el programa de ayuda en casos de desastre en www.rivcoacr.org/disaster-relief y envió por correo formularios de reclamo de Solicitud de Reevaluación a los propietarios de viviendas que la oficina identificó como afectados por la tormenta. Si se vio afectado pero no recibió un formulario de reclamo, comuníquese con la oficina del Tasador.

Para calificar para la desgravación del impuesto a la propiedad, el propietario debe presentar la Solicitud de Reevaluación ante la oficina del Tasador del condado dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que la propiedad fue dañada o destruida.

El Supervisor V. Manuel Perez del Cuarto Distrito y el Tasador-Secretario-Registrador del Condado de Riverside, Peter Aldana, anuncian este programa de ayuda en casos de desastre para que los residentes afectados accedan a la desgravación del impuesto a la propiedad.

“El huracán Hilary, que azotó el condado de Riverside el 20 de agosto, es el desastre natural más costoso en la historia de nuestro condado y la mayor parte del daño se produjo en el Valle de Coachella,” dijo el Supervisor Perez. “Este programa puede brindar alivio a las dificultades que atraviesan las personas mientras buscan reconstruir después de daños vividos.”

El Tasador-Secretario-Registrador del Condado, Peter Aldana, agregó: “El Programa de Ayuda en Casos de Desastre está aquí para ayudar a nuestra comunidad cuando más lo necesita. Si cree que podría verse afectado por desastres recientes, lo invito a explorar este programa. Su propiedad, sus activos y su tranquilidad son importantes, y estamos comprometidos a brindarle apoyo durante estos tiempos difíciles. No dude en comunicarse y acceder a la asistencia que se merece.”

###