Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Condado de Riverside y Alianza Lanzan Reuniones Comunitarias sobre la Iniciativa de Infraestructura del Este del Valle de Coachella

May 4, 2023

MECCA – El Condado de Riverside y la organización sin fines de lucro Alianza Coachella Valley se comunican con los miembros de la comunidad para hablar sobre ECV Próspera, una nueva iniciativa del Condado de Riverside y el Supervisor V. Manuel Perez para brindar infraestructura y mejorar la calidad de vida en las comunidades del este del Valle de Coachella.

Image
News

 

 

 

 

 

El Condado de Riverside y Alianza están organizando la primera de una serie de reuniones comunitarias sobre la iniciativa. Se realizarán dos juntas el lunes 8 de mayo en la comunidad de Mecca, una de 12 del mediodía a 1:30 p.m. y otra de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Ambas reuniones se llevarán a cabo en Mecca Boys & Girls Club ubicado en 91-391 Avenue 66, Mecca.

“ECV Próspera es un plan sobre cómo podemos ayudar a los residentes con importantes inversiones y mejoras en las comunidades de North Shore, Mecca, Thermal, Oasis y Vista Santa Rosa,” dijo el Supervisor Perez. “Estas comunidades tienen muchas necesidades de infraestructura, como agua potable limpia, vivienda, alcantarillado, aceras y caminos. A través de estas reuniones, presentaremos ECV Próspera y trabajaremos con miembros de la comunidad para identificar proyectos que podamos desarrollar utilizando una herramienta única conocida como EIFD que puede crear y mejorar la infraestructura y beneficiar a las comunidades a largo plazo.”

ECV Próspera es la iniciativa del Condado de Riverside para mejorar la vida de los residentes en el este del Valle de Coachella a través de una variedad de proyectos de infraestructura pública. Un componente importante es el esfuerzo del condado para establecer un Distrito de Financiamiento de Infraestructura Mejorada (EIFD) para el este del Valle de Coachella. Ejemplos de proyectos que podrían ser financiados a través del EIFD de ECV Próspera incluyen mejoras a la infraestructura asociada con agua y alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones, vivienda, instalaciones comunitarias y el lago Salton Sea.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el Supervisor Perez y el Condado de Riverside en un esfuerzo por construir infraestructura crítica en el este del Valle de Coachella,” dijo Silvia Paz, fundadora y directora ejecutiva de Alianza Coachella Valley. “El establecimiento de un EIFD brindará a nuestras comunidades un mecanismo de financiamiento para mejorar la calidad de vida.”

En enero, la Junta de Supervisores del Condado de Riverside aprobó relanzar el esfuerzo del Supervisor Perez para crear un EIFD para el este del Valle de Coachella. La información sobre los EIFD, un mapa de los límites del EIFD propuestos y los detalles de las reuniones están disponible en el portal del condado, http://rivcoed.org/eastern-coachella-valley.

ECV Próspera es una de las muchas formas en que el Condado de Riverside y el Supervisor Perez están trabajando para mejorar las condiciones en el este del Valle de Coachella. Otros esfuerzos activos incluyen inversiones del condado bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), la Iniciativa de Comunidades No Incorporadas, el Proyecto de Demostración Piloto de North Lake propuesto en el lago Salton Sea y los esfuerzos continuos del condado para brindar asistencia de reubicación a la comunidad de casas móvil Oasis Mobile Home Park.

El Supervisor Perez también planea lanzar un esfuerzo de alcance comunitario para crear el Plan Comunitario de Thermal, que ayudará al condado a adquirir subvenciones para infraestructura y vivienda y establecer un plan para el desarrollo de la comunidad. Las reuniones de divulgación del Plan Comunitario de Thermal comenzarán en los próximos meses.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa al Cuarto Distrito en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es el distrito más grande del Condado por su expansión geográfica, el Cuarto Distrito cubre el este del Condado de Riverside, desde Whitewater, se extiende por todo el Valle de Coachella hacia el sur hasta el Salton Sea, sube por la Autopista 74 hasta Idyllwild y las comunidades montañosas, y se dirige hacia el este del Valle de Coachella hasta Blythe y el río Colorado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.