Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Desert Hot Springs compra antiguo edificio de la biblioteca del Condado de Riverside

January 18, 2024

DESERT HOT SPRINGS – Después de servir a la comunidad de Desert Hot Springs desde 1972 hasta el año 2021, la antigua biblioteca de Desert Hot Springs ubicada en 11691 West Drive, podría convertirse en el hogar de nuevos servicios para la comunidad.

La Junta de Supervisores del Condado de Riverside aprobó la semana pasada la venta de la antigua biblioteca, un edificio propiedad del condado, a la Ciudad de Desert Hot Springs.

La antigua biblioteca se encuentra al lado del Centro Comunitario para Personas Mayores, conocido en inglés como Carl May Community and Senior Center, que son propiedad de la ciudad. Adquirir el edificio de la biblioteca, significa que la ciudad será propietaria total de todo ese complejo para darle un uso comunitario en el futuro.

El Supervisor V. Manuel Perez y el Alcalde de Desert Hot Springs, Scott Matas, dan la bienvenida al traslado de la antigua biblioteca del condado a la ciudad, lo que beneficiará a la comunidad con un nuevo espacio para servicios.

“Este es un esfuerzo que me llegó del Alcalde Scott Matas y de los Concejales de Desert Hot Springs desde hace algún tiempo, y finalmente lo logramos,” dijo el Supervisor Perez. “Esto permitirá que la ciudad se haga cargo del edificio. La ciudad decidirá el uso de ese lugar a medida que identifiquen nuevas formas de ampliar sus servicios a los residentes. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con la Ciudad de Desert Hot Springs que ha creado la oportunidad de hacer crecer nuestros servicios para los residentes.”

“La Ciudad de Desert Hot Springs se complace en tomar posesión de este edificio para que podamos garantizar que todo este complejo esté disponible para atender a los residentes y personas mayores de Desert Hot Springs,” dijo el Alcalde Scott Matas.

La transferencia del edificio es posible gracias a la inversión en la nueva biblioteca que se construyó en Desert Hot Springs. Este fue uno de los primeros proyectos en los que trabajó como Supervisor del Condado V. Manuel Perez. Su misión fue encontrar la manera junto con el Sistema de Bibliotecas del Condado de Riverside, de construir una sucursal de una biblioteca nueva y moderna para la Ciudad de Desert Hot Springs cuyo costo fue de $12 millones, que construida por el Condado de Riverside e inaugurada en 2021, y se logró así liberar el espacio de la antigua biblioteca propiedad del condado.

La Ciudad de Desert Hot Springs está comprando la propiedad del condado a un costo de $350,000.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa al Cuarto Distrito en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es el distrito más grande del Condado por su expansión geográfica, el Cuarto Distrito cubre el este del Condado de Riverside, desde Whitewater, se extiende por todo el Valle de Coachella hacia el sur hasta el Salton Sea, sube por la Autopista 74 hasta Idyllwild y las comunidades montañosas, y se dirige hacia el este del Valle de Coachella hasta Blythe y el río Colorado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 9 a.m. á 5 p.m. de lunes a viernes.

Image
Former Desert Hot Springs Library