Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Condado de Riverside recibe subsidio para Festival de Mercado en Blythe

February 13, 2024

BLYTHE – El Condado de Riverside, con el apoyo del Supervisor V. Manuel Perez, solicitó y recibió un subsidio para que la comunidad de Blythe pueda realizar la iniciativa denominada “Blythe Marketfest,” que es un mercado comunitario y de agricultores semanal de pequeñas empresas locales.

La Alianza Económica del Valle Palo Verde, los departamentos del Condado de Riverside y la oficina del Supervisor Perez han estado trabajando con representantes de Blythe, y otros socios comunitarios uniendo esfuerzos para lograr un desarrollo económico local. Se logró identificar esta idea para apoyar a las empresas locales y crear este mercado de agricultores.

La Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Riverside presentó una propuesta de subsidio el año pasado al Programa de Promoción de Mercados de Agricultores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El condado recibió recientemente $180,980 por parte de este departamento. El acuerdo establece que el Condado de Riverside estaría apoyando este esfuerzo con $45,245, que equivale al 25 por ciento.

Blythe Marketfest, es una asociación del Condado de Riverside, la Ciudad de Blythe y la Cámara de Comercio de Blythe, que cuenta con entre 18 y 20 vendedores que venden artículos de fabricación local. Se lleva a cabo los días sábados, de 8 de la mañana hasta mediodía en Todd Park, ubicado en 405 N. Broadway, Blythe. La temporada de Blythe Marketfest se extenderá hasta el 27 de abril.

Blythe Marketfest tuvo una gran inauguración oficial a principios de este mes. El Supervisor Perez y líderes de Blythe asistieron al lanzamiento preliminar en diciembre, y visitaron las pequeñas empresas que estaban allí.

“La visión de Blythe Marketfest es ayudar a las empresas locales vendiendo alimentos, bienes, servicios locales y eventualmente, que este mercado pueda apoyar a los pequeños agricultores del Valle de Palo Verde,” dijo el Supervisor Perez. “Blythe Marketfest puede mantener los dólares locales, brindar una opción de compras y proveer diversión para las familias, así como generar ingresos por parte de los visitantes que pasan por allí. Lo bueno de esto es que ayuda a las personas a desarrollar habilidades para iniciar nuevos negocios y hacer crecer sus negocios, a través de clases impartidas por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas donde pueden aprender lo que se necesita para crear un plan de negocios y lo que significa comercializar. Estamos entusiasmados de recibir este subsidio y apoyar a Blythe con fondos para esto, que brinda oportunidades económicas continuas a la comunidad.”

La Cámara de Comercio de Blythe está aceptando proveedores y los ayuda a establecerse como empresas y participar en este mercado. La Cámara de Comercio anima a los miembros de la comunidad y a las familias a asistir al Marketfest, donde encontrarán juegos y actividades cada sábado para el disfrute de toda la familia.

Rowena Luth, gerente de Blythe Marketfest quien trabaja en la Cámara de Comercio de Blythe, afirmó que “estamos buscando activamente proveedores para que este evento, para que sea un gran éxito y contribuya al crecimiento de nuestra comunidad. Este esfuerzo encarna el desarrollo económico. Esta es la plataforma de lanzamiento ideal para cualquiera que sueñe con iniciar un negocio.”

El financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos apoyará a Blythe Marketfest durante tres años.

Para obtener más información, visite https://blythemarketfest.com.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa al Cuarto Distrito en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es el distrito más grande del Condado por su expansión geográfica, el Cuarto Distrito cubre el este del Condado de Riverside, desde Whitewater, se extiende por todo el Valle de Coachella hacia el sur hasta el Salton Sea, sube por la Autopista 74 hasta Idyllwild y las comunidades montañosas, y se dirige hacia el este del Valle de Coachella hasta Blythe y el río Colorado.


El horario de oficina del Supervisor Perez es de 9 a.m. á 5 p.m. de lunes a viernes.

Image
Blythe MarketFest