Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Condado de Riverside cierra brecha financiera para que el Centro de Navegación de Palm Springs abra este verano

January 23, 2024

PALM SPRINGS – El Supervisor V. Manuel Perez y sus colegas de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside acaban de aprobar el financiamiento final para completar el trabajo del Campo de Navegación de Palm Springs, y pueda así abrir este verano.

Esta instalación innovadora e integral será parte de los esfuerzos de la región para abordar la falta de viviendas, proporcionando 80 unidades provisionales con servicios integrales completos. Las renovaciones están en marcha en este espacio que tiene tres edificios ubicados en 3589 McCarthy Road, en Palm Springs.

El proyecto tenía un déficit de financiamiento de $7,5 millones, que se cubrirá ahora mediante la asignación de los Supervisores como parte de los fondos que el condado recibió a través de IEHP, el Plan de Salud del Inland Empire.

“Estoy realmente complacido que este financiamiento ayudará a este centro a llegar a la meta de la construcción, y pronto comenzará a brindar ayuda integral a nuestros residentes sin vivienda,” dijo el Supervisor Perez. “Este es un esfuerzo que se ha llevado a cabo desde mi oficina, junto con el Departamento de Soluciones de Vivienda y Fuerza Laboral del Condado de Riverside, en asociación con la Ciudad de Palm Springs para brindar soluciones para abordar la falta de vivienda.”

Hasta la fecha, se han obtenido más de $40 millones para la creación y operación de este centro, con $18 millones del condado, $8,16 millones de la Ciudad de Palm Springs y un subsidio del Programa Homekey de $16 millones del Estado de California.

“En nombre de los residentes de Palm Springs, mis colegas del Concejo Municipal y yo estamos extremadamente agradecidos con la Junta de Supervisores del Condado de Riverside por aprobar los $7,5 millones para cubrir la brecha financiera del tan esperado Centro de Navegación para Personas sin Hogar de la Ciudad,” dijo Jeffrey Bernstein, Alcalde de Palm Springs. “Este nuevo Centro de Navegación cambiará las reglas del juego cuando se trata de proporcionar una instalación a gran escala para nuestros residentes sin vivienda, que necesitan vivienda provisional y servicios integrales. Palm Springs sigue comprometido a encontrar soluciones para nuestra población sin vivienda.”

El Campus de Navegación de Palm Springs será presentado el 1 de febrero en un simposio que el Supervisor Perez, el Departamento de Soluciones de Vivienda y Fuerza Laboral del Condado de Riverside y las ciudades del Valle de Coachella llevarán a cabo, para presentar los esfuerzos de ubicar a las personas en viviendas e impulsar la construcción de residencias en todo el Valle de Coachella. Este simposio comenzará a las 9 AM. hasta mediodía en Coachella Valley Rescue Mission, en Indio.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa al Cuarto Distrito en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es el distrito más grande del Condado por su expansión geográfica, el Cuarto Distrito cubre el este del Condado de Riverside, desde Whitewater, se extiende por todo el Valle de Coachella hacia el sur hasta el Salton Sea, sube por la Autopista 74 hasta Idyllwild y las comunidades montañosas, y se dirige hacia el este del Valle de Coachella hasta Blythe y el río Colorado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 9 a.m. á 5 p.m. de lunes a viernes.