Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Supervisor Perez Anuncia un Fondo Estatal para Continuar Brindando Botellas de Agua en el Parque de Casas Móvil Oasis en 2023

December 21, 2022

21 December 2022

OASIS – La Junta Directiva Estatal del Control de Recursos Hídricos otorgó un fondo de $883,930 al Condado de Riverside para continuar la distribución de botellas de agua, un recurso limpio y seguro para los residentes del Parque de Casas Móvil Oasis, a lo largo del próximo año, 2023.

 
El Supervisor Perez Anuncia un Fondo Estatal para Continuar Brindando Botellas de Agua en el Parque de Casas Móvil Oasis en 2023<

OASIS – La Junta Directiva Estatal del Control de Recursos Hídricos otorgó un fondo de $883,930 al Condado de Riverside para continuar la distribución de botellas de agua, un recurso limpio y seguro para los residentes del Parque de Casas Móvil Oasis, a lo largo del próximo año, 2023.

 

Esta subvención refleja el gran compromiso y financiamiento del Estado de California, en sociedad con el condado y entidades comunitarias, para abordar la actual crisis de agua en el Parque de Casas Móvil Oasis. Desde hace mucho tiempo las familias en el Parque de Casas Móvil Oasis han enfrentado problemas de salud y seguridad, especialmente por la falta de agua limpia para beber, bañar, cocinar, lavarse los dientes y limpiar.

 

“Nos da gusto poder ayudar al condado a brindar suministro de agua limpia a los residentes del parque de casas móvil de Oasis,” expresó Joe Karkoski, uno de los subdirectores de la Mesa Directiva de Recursos Hídricos Estatales y jefe de la División de Asistencia Financiera. “Este apoyo complementa nuestro compromiso de $23 millones para el Distrito de Agua del Valle de Coachella en el proyecto regional para mejorar el acceso a agua limpia para consume en partes del este del valle.”

 

Durante un evento comunitario en julio del 2022, el Supervisor V. Manuel Perez escuchó a los residentes del parque de casas móvil quienes fueron notificados que el sistema de agua no era seguro para el consume o uso. Desde entonces, el Condado de Riverside, socios comunitarios locales y el estado han estado proveyendo agua embotellada a los afectados, llenando las necesidades e incrementando el suministro de botellas de agua por parte de la gerencia del parque.

 

El condado se asoció con el Centro Legal TODEC, el cual ha distribuido las botellas de agua a la comunidad dos veces por semana.

 

“Aprecio este fondo el cual provee ayuda inmediata a las familias de ese complejo,” dijo el Supervisor Perez. “Esta es una gran labor que brinda alivio a las familias afectadas ahorrandole gastos por compra de agua embotellada sobre todo durante esta temporada navideña. Es importante seguir mejorando la infraestructura en el este del valle para que nuestros residentes tengan acceso a agua potable limpia y una mejor calidad de vida.”

 

La Mesa Directiva Estatal de Control de Recursos Hídricos empezó a proveer fondos para el programa de agua embotellada del Parque de Casas Móvil Oasis en octubre del 2022. Por lo que el Supervisor Perez elogia a esta agencia por extender su compromiso, garantizando la distribución de botellas de agua a esta comunidad a lo largo del 2023.

 

El Supervisor Perez agradece al Centro Legal TODEC, por se el encargado de la distribución y al Vicepresidente de la Junta Directiva del Distrito de Agua del Valle de Coachella Cástulo Estrada quien conectó al condado con el estado para obtener esta asistencia.

 

Pie de foto – Antonio Villaraigosa (centro) ayudó a distribuir junto a los voluntarios de TODEC botellas de agua durante un recorrido del parque de casas móvil en el este del Valle de Coachella que facilitó el Supervisor Perez a principios de este mes. Villaraigosa, ex-alcalde de Los Angeles y ex-presidente de la Asamblea Estatal de California, ahora ejerce como asesor de Infraestructura de California.

 

###

 

El Supervisor V. Manuel Perez representa a los dos tercios del este del condado de Riverside en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Extendiéndose desde Palm Springs y Desert Hot Springs, hacia el sur hasta el lago Salton Sea y hacia el este hasta Blythe y el río Colorado, el Cuarto Distrito es el distrito geográfico más grande del Condado.

 

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.