Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Condado de Riverside anuncia apoyo y servicios para comunidad de North Shore durante apagón

26 February 2021

NORTH SHORE – El Supervisor V. Manuel Pérez está trabajando con las agencias del Condado de Riverside y el Distrito de Irrigación Imperial para ofrecer servicios de emergencia y apoyo a los vecinos de la comunidad de North Shore que se hayan visto afectados por un apagón continuo.

El Condado de Riverside anuncia apoyo y servicios para comunidad de North Shore durante apagón

NORTH SHORE – El Supervisor V. Manuel Pérez está trabajando con las agencias del Condado de Riverside y el Distrito de Irrigación Imperial para ofrecer servicios de emergencia y apoyo a los vecinos de la comunidad de North Shore que se hayan visto afectados por un apagón continuo.

“Estoy muy preocupado por esta situación y he tratado de que el Distrito de Irrigación Imperial se mueva más rápido, resuelva este asunto y haga lo que sea necesario para que sus clientes tengan alimentos y necesidades básicas,” dijo el Supervisor Pérez. “Los vecinos de North Shore no han tenido servicio eléctrico por más de 32 horas, sin una estimación de cuándo será restaurado. Esta es una comunidad desfavorecida y la pandemia ha agravado las dificultades económicas de los vecinos. Nuestra oficina se movilizó muy rápidamente y el Condado de Riverside está comprometido a brindar servicios de emergencia y buscar cualquier tipo de ayuda y recursos en caso de desastre para aliviar el impacto en la comunidad de North Shore. Quiero agradecer al Centro Galilea, el Banco de Alimentos FIND, nuestro equipo del Condado y miembros de la comunidad por su ayuda en esta respuesta.”

Muchos en la comunidad de North Shore y los del este del Valle de Coachella han perdido el servicio eléctrico desde el jueves por la mañana. El corte de luz afecta actualmente hasta 1.300 clientes del Distrito de Irrigación Imperial, que incluye hogares, en North Shore. La causa del apagón fue por los fuertes vientos de la madrugada del jueves que derribaron 14 postes de energía.

El Supervisor Pérez ha contratado al Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Riverside y ha notificado a los miembros de la comunidad, coordinando con el Distrito de Irrigación Imperial para llenar las solicitudes de recursos y establecer servicios de emergencia. Esto ha incluido vigilar a los vecinos vulnerables, realizar actividades de divulgación puerta a puerta y actualmente trabajar para establecer un centro de atención y recepción en North Shore para que los lugareños tengan un lugar donde obtener información y recursos.

El Supervisor Pérez ha organizado una distribución de alimentos mañana por la mañana, sábado, con el Banco de Alimentos FIND para entregar agua y alimentos para los habitantes de North Shore. Esta distribución comienza a las 7:30 de la mañana el sábado, 27 de febrero, en el Parque Comunitario de North Shore en North Shore, 99-480 Avenue 70. La oficina del Supervisor Pérez también entregará cubrebocas.

El Centro Galilea en Mecca ha ampliado el horario de funcionamiento para ayudar a los afectados que necesiten agua, bañarse, lavandería y refugio. El Centro Galilea está ubicado en Mecca, 66-101 Hammond Rd. y se puede llamar al 760-396-9100. El Centro Galilea está abierto hoy hasta las 8 de la noche.

El Distrito de Irrigación Imperial distribuyó bolsas de hielo a los afectados esta mañana y regresa al Parque Comunitario North Shore el viernes a las 4 de la tarde y 8 de la mañana del sábado para seguir proporcionando hielo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Riverside recuerda a los afectados que tengan cuidado con los alimentos y que tiren a la basura los que se hayan echado a perder. El Departamento está distribuyendo folletos sobre seguridad alimenticia:

###

El Supervisor V. Manuel Pérez representa a los dos tercios del este del condado de Riverside en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Extendiéndose desde Palm Springs y Desert Hot Springs, hacia el sur hasta el lago Salton Sea y hacia el este hasta Blythe y el río Colorado, el Cuarto Distrito es el distrito geográfico más grande del Condado.

El horario de oficina del Supervisor Pérez es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.