Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Condado de Riverside acelera el desarrollo de 12 Casas para Reubicar el Parque de Casas Móvil Oasis

9 November 2022

OASIS – Con un voto de 5-0, la Junta de Supervisores del Condado de Riverside ayer destinó fondos para reubicar a 12 familias del Parque de Casas Móvil Oasis en mejores condiciones a principios del próximo año.

El Condado de Riverside acelera el desarrollo de 12 Casas para Reubicar el Parque de Casas Móvil Oasis

OASIS – Con un voto de 5-0, la Junta de Supervisores del Condado de Riverside ayer destinó fondos para reubicar a 12 familias del Parque de Casas Móvil Oasis en mejores condiciones a principios del próximo año.

Los supervisores aprobaron $279,000 de un fondo estatal de asistencia de $30 millones para completar el desarrollo de un parque de casas móvil de 12 unidades llamado Maria y Jose Mobile Home Park en Oasis. Los 12 espacios serán reservados para los residentes del Parque de Casas Móvil Oasis.

El nuevo parque de casas móvil estará ubicado en 85-701 Middleton Rd. en Oasis, y es creado por Jesus Montanez. Este parque de casas móvil estará conectado a las tuberías de agua y drenaje del Distrito de Agua del Valle de Coachella. Aparte contará con un nuevo sistema eléctrico y caminos pavimentados.

Estos fondos ayudarán a una docena de familias a salir rápidamente de las condiciones insalubres del Parque de Casas Móvil Oasis y a tener acceso a agua limpia, electricidad segura e infraestructura adecuada. Representantes del Condado enfatizaron que están trabajando con parques Polanco, aproximadamente 18 parques de casas móvil, para conseguirles permisos y mejoras lo cual proveerá más opciones para que las familias de Oasis Mobile Home Park se muden más pronto.

“Creo que hemos progresado, pero aún queda mucho por hacer,” dijo el Supervisor V. Manuel Perez. “Lo importante es que aunque tenemos planes de construir vivienda en uno o más años, también estamos trabajando con parques Polanco para avanzar su labor de mejoras y así ayudar a que más personas se muden de Oasis Mobile Home Park y quizás no tengan que esperar un año y podamos lograrlo en seis meses.”

Heidi Marshall, directora del Departamento de Vivienda y Soluciones de la Fuerza Laboral, inform que han ocurrido tres juntas comunitarias con los residentes de este parque de casas móvil en los meses recientes. Las juntas continuarán cada mes, la próxima está prevista para el 30 de noviembre.

La directora del departamento de vivienda del condado agrega que desde enero del 2021, han ayudado a reubicar a 49 familias de Oasis Mobile Home Park á Mountain View Estates, un parque de casas móvil que cuenta con la infraestructura necesaria y todas las comodidades. Otras 21 familias están esperando por las nuevas unidades de Mountain View Estates. Al inicio del proceso de reubicación de Oasis Mobile Home Park, habían 235 unidades ocupadas, ahora ya solo quedan 219.

###

El Supervisor V. Manuel Perez representa a los dos tercios del este del condado de Riverside en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Extendiéndose desde Palm Springs y Desert Hot Springs, hacia el sur hasta el lago Salton Sea y hacia el este hasta Blythe y el río Colorado, el Cuarto Distrito es el distrito geográfico más grande del Condado.

El horario de oficina del Supervisor Perez es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.